24 de marzo de 2017

La diseñadora Tere Villarreal ofrece una charla coloquio sobre las prendas textiles de África

La diseñadora Tere Villarreal durante la emisión
del programa "Tú mismo" de Este Canal TV
Viernes, 24 de marzo.

Redacción
La diseñadora ecuatoguineana afincada en Canarias, Tere Villarreal, propietaria de la marca Africanais y artífice de la primera tienda en Canarias de textiles 100% africanos, ofrecerá hoy, a partir de las 19.00 horas, una charla coloquio en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes.
En el acto, organizado por la Asociación Sociocultural Villa del Arte, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, Tere Villarreal departirá con los asistentes sobre diversos asuntos relacionados con el continente africano y, específicamente, acompañada de demostraciones de uso, sobre las costumbres y cómo se trabaja con cada una de las telas africanas.
La diseñadora Tere Villarreal, que arribó hace algunas décadas a Las Palmas de Gran Canaria para estudiar puericultura, abrió su establecimiento, Rincón Tropical, primero en la calle Joaquín Costa para vender productos alimenticios, pelucas, cosmética africana y telas, y, posteriormente, lo fijó en la calle Bernardo de la Torre nº 37.
Y fue aquí, donde hace casi dos años, Tere Villarreal puso en marcha un sueño largamente acariciado: usar los tejidos importados de Senegal, Nigeria, Ghana y Guinea Ecuatorial para confeccionar faldas, pantalones, trajes de chaqueta, americanas, cazadoras, camisetas, corbatas y kimonos bajo su firma, Africanais.
Admiradora de figuras como Coco Chanel, Valentino, Roberto Cavalli o Carolina Herrera, la diseñadora viaja con cierta frecuencia a distintas capitales africanas y a París para aprovisionarse de tejidos con figuras de animales totémicos y plantas o con dibujos abstractos.