18 de marzo de 2017

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas estrena residencia con un concierto en el Cruce de Arinaga

Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en el Cruce de Arinaga
Sábado, 18 de marzo.

Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas firman un convenio por el que ésta pasará a ser residente en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, lo que hará que Agüimes en particular, y el Sur y Sureste de Gran Canaria en general, puedan tener un desarrollo cultural más amplio con una programación de calidad y apoyando e interactuando con otras disciplinas artísticas como el teatro o la música popular.
Para celebrar esta gran noticia, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por el agüimense Rafael Sánchez Araña y con la soprano Maite Robaina como invitada, ofrecerá hoy, a partir de las 20.30 horas, el Concierto Inaugural Orquesta Sinfónica de Las Palmas Residente del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga con un programa que incluirá la Sinfonía nº 8 en si menor, D.759, "Inacabada" de Schubert y, tras el acto protocolario, una selección de obras famosas de repertorio orquestal como "Rinaldo. Laschia ch'io pianga. Aria Soprano" de George Friedrich Händel; "Danza húngara nº 5" de Brahms; "Carmen. Los Toreadores. Habanera" de Bizet; "El barbero de Sevilla. Una voce poco fa. Aria soprano" de Rossini; "Peer Gynt. La mañana" de Grieg; y el popular "El sorondongo".
La segunda etapa de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se inició en 1999, alternado su programación de conciertos sinfónicos con prestaciones para Amigos Canarios de la Zarzuela, Amigos Canarios de la Ópera, Taller de Ópera de Cámara de Gran Canaria, Teatro Cuyás, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Música de Canarias, Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o Auditorio Alfredo Kraus.
La actividad desarrollada ha permitido que músicos jóvenes de Gran Canaria hayan adquirido una importante experiencia orquestal junto a directores como Guido Ajmon-Marsan, Felipe Amor, Patrick Baton, José Brito, Ángel Camacho, José María Damunt, Ricardo Frizza, Montserrat Font Marco, Ignacio García Vidal, Luis García, José Luis Gómez, Gregorio Gutiérrez, Francesc Llongueres, Dolores Marco, Juan José Ocón, Miquel Ortega, Pascual Osa, Miguel Roa o el agüimense Rafael Sánchez Araña.
Dentro de la actividad sinfónica, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ha acompañado a solistas como Celso Albelo, Jorge de León, Francisco Corujo, Judith Pesoa, Lucas Alemán, Juan Pablo Alemán, Radovan Cavallin, Francisco Martínez Ramos, Salvador Mir, Sergio Marrero o Víctor Parra.
Con más de 17 años de experiencia en la gestión de conciertos, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrece siempre la más alta calidad en sus actuaciones, apostando siempre por el talento local y contando entre sus músicos con profesionales de trayectoria nacional e internacional.
Las poquísimas entradas que restan para el Concierto Inaugural Orquesta Sinfónica de Las Palmas Residente del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, que registrará un lleno total del teatro, se pueden adquirir en la web www.entrees.es