5 de marzo de 2017

Magdalena Labarga imparte un taller de narración oral en Agüimes

Magdalena Labarga, en una imagen de archivo
Domingo, 5 de marzo.

Redacción
La narradora grancanaria Magdalena Labarga impartirá el próximo día 1 de abril, en el marco del XXVII Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes", un taller de narración oral para abordar los cuerpos, el espacio, los relatos y el azar.
El taller, que se celebrará en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, está dirigido a jóvenes y adultos y las inscripción, con una cuota única de 30 euros, se pueden realizar en la Casa de la Cultura de Agüimes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Magdalena Labarga (Las Palmas de Gran Canaria, 1967) viajó a los 10 años con sus padres a Venezuela, donde descubrió cuánto le gustaba narrar desde que comenzó a contarle a su hermana las novelas que leía.
MIentras estudiaba sociología en la Universidad Central de Venezuela, bajo un árbol encontró los cuentos y fue amor a primera vista: ya tenía una excusa para seguir hablando, así que hizo un taller de narración oral con Daniel Mato.
Con 19 años regresa a España y estudia interpretación en Cuarta Pared, donde luego trabajó como actriz, gestora y profesora. En 1992, junto a Marisa Amado, Cebel y Alonso González inventa Palique después de uno de los cursos de narración impartidos por ella. A partir de entonces, contando sus historias, recorre España, Perú, Portugal, Cuba, México, Colombia y Chile. Además, ha dirigido teatro, ha trabajado como ayudante de dirección y ha escrito artículos sobre teatro y narración oral en Primer Acto, Revista Galega de Teatro, La Ratonera-Revista Asturiana de Teatro, Educación y Bibliotecas.