3 de marzo de 2017

Nelson Salazar Luna regresa a Agüimes con "Senderos de perro azul"

Tarjetón de la exposición de Salazar Luna
Viernes, 3 de marzo.

Prensa Agüimes
La programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para los meses de marzo y abril comienza hoy, en la Sala de Arte Agüimes, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, con la exposición "Senderos de perro azul" del artista chileno Nelson Salazar Luna, artífice, hace cinco años, de la puesta en marcha de este espacio tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación de Arte Edsvik Könsthall de Estocolmo, en Suecia.
La muestra, indica el autor, que está "inspirada en los perros callejeros, o más bien sin dueños, que deambulan sin destino predestinado y van dejando marcadas huellas sobre caminos y senderos, intenta reflejar la búsqueda personal y los cambios del ser humano en su elección de libre albedrío y lucha por su libertad a través de la vida. Libertad de expresión, de decisión, de encontrar su propio camino...
En la plástica, y de una manera simbólica, este tema adopta una forma física en la que se muestran los diferentes senderos donde el trazo juega un rol importante con unas descomposiciones desordenadas e, incluso, hasta cierto punto, arriesgadas.
Caminos que a veces pueden ser de asperezas, espinas, llanos, secos, montañosos... Son los caminos del dolor, de la tristeza, del hambre, de la miseria, de la abundancia, de la riqueza, de la guerra, del exilio... que se cruzan entre el nacimiento y la muerte.
Cada camino es personal, propio. Uno es el dueño del que elige, erróneo o acertado, y tiene la posibilidad de cambiarlo. En algunos tramos te puede acompañar alguien. Pero eres solamente tú quien lo encontrará... en tu interior".
La exposición "Senderos de perro azul", que permanecerá abierta al público hasta el día 24 de marzo, se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.