22 de marzo de 2017

"Sendero del perro azul", de Nelson Salazar Luna, en el quinto aniversario de la Sala de Arte Agüimes

Miércoles, 22 de marzo.

Tarjetón de la exposición de Nelson Salazar Luna
Redacción
La Sala de Arte Agüimes, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, celebra el quinto aniversario de su apertura con la exposición "Sendero del perro azul" del artista chileno, afincado actualmente en Suecia, Nelson Salazar Luna, que ofrece un recorrido pictórico y abstracto de los países por los que ha transitado (Chile, España y Suecia).
La exposición, formada por 12 obras de gran formato y una instalación con 48 imágenes, está inspirada en los perros callejeros y la abstracción que marca las obras, indica el artista, han sido creadas mediante acrílicos y técnicas mixtas.
Salazar Luna manifiesta que en esta propuesta "espero que el público vea y encuentre su propia vida" y asegura que "cada persona ve algo diferente en 'Sendero del perro azul'. En el norte de Suecia, mis amigos me dicen que me he inspirado en los paisajes de esa zona; en Argentina, que encuentran detalles propios de la Patagonia; en Chile, que observan el paisaje marino frente a mi casa, en Maitencillo; y en Estocolmo, que perciben el archipiélago que conforma esa ciudad".
Nelson Salazar Luna, que durante doce años residió en la Playa de Arinaga, fue uno de los artífices de la creación de la Sala de Arte Agüimes gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Agüimes y la Sala de Arte Edsvik Könsthall de Suecia.
El artista confiesa que esta exposición, que se podrá visitar hasta próximo viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, "es un cambio radical en mi trayectoria, ya que es lo más abstracto que he hecho".