19 de abril de 2017

Agüimes lanza una edición limitada de 1.500 botellas del Aceite de Oliva Virgen Extra Caserío de Temisas

Foto de familia de los participantes en la presentación del aceite
Miércoles, 19 de abril.

Prensa Agüimes
Ayer tuvo lugar en el Restaurante Villa Rosa de Agüimes la presentación de una edición limitada del Aceite de Oliva Virgen Extra Caserío de Temisas correspondiente a la cosecha 2016, en un acto que contó con la presencia del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; los concejales de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Rural, Raúl Martel y Jéssica Santana, respectivamente; y el especialista en marketing agrario, Manuel López, además de un nutrido grupo de los agricultores que participaron en la campaña.
Durante el acto, Manuel López realizó una cata comentada del Aceite de Oliva Virgen Extra Caserío de Temisas, en la que destacó la máxima calidad del aceite, la gran personalidad e identidad y los aromas muy frescos que recuerdan a la hierba recién cortada. Asimismo, resaltó su sabor característico, con gran equilibrio y armonía en lo que a aroma, picor y amargor se refiere. Finalmente, se celebró una degustación de productos locales como el aceite, las aceitunas, el pan, el queso, el vino y el cochino negro canario.
Durante la pasada campaña se aportaron un total de 6.000 kilos de aceitunas, de los que se obtuvieron unos 700 litros de aceite de oliva virgen extra. De estos, 550 litros se repartieron entre los agricultores participantes y los 150 litros restantes se destinarán a la comercialización por parte de la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes.
En esta campaña se ha embotellado una edición limitada de 1.500 botellas, en un formato de 100 ml, y el aceite, elaborado a partir de las variedades Verdial Huévar, Arbequina y Picual, saldrá al mercado en los próximos días a un precio de 3,50 euros en la red de museos que gestiona la empresa Turismo Rural Agüimes S.L.