20 de abril de 2017

Evelio Oliva, finalista del JamesonNotodofilmfest con "Viaje en el tiempo"

Jueves, 20 de abril.

Cartel del corto de Evelio Oliva
Redacción
Evelio Oliva, un joven director y realizador agüimense, ha logrado convertirse en finalista de la 15ª edición de JamesonNotodofilmfest, un certamen al que se han presentado un total de 921 cortos procedentes, principalmente, de Madrid, Barcelona, Valencia Málaga y Sevilla, así como de México, Cuba, Perú, Argentina y Chile, países que lideran la participación latinoamericana, y de Alemania,  Francia, Gran Bretaña y Portugal, entre otros.
El corto, titulado "Viaje en el tiempo", de 30 segundos de duración y que se puede visualizar en www.jamesonnotodofilmfest.com o en Youtube, se enmarca en el género de intriga y ciencia ficción y está interpretado por Ysia Fleitas y Carmen González bajo la inquietante leyenda de que "todos viajamos en el tiempo que no existe".
La comunidad de JamesonNotodofilmfest vuelve a tomar el pulso a la actualidad con temáticas que reflejan las principales preocupaciones de la sociedad actual, que abarcan desde las relaciones humanas a la tiranía de las nuevas tecnologías, la problemática de los colectivos en riesgo de exclusión social, el amor o el sexo.
Este año, además, el certamen cuenta con jurado excepcional, presidido por Daniel Sánchez Arévalo e integrado por Raúl Arévalo, Icíar Bollaín, Javier Fesser, Mateo Gil, Daniel Guzmán, Julio Medem y Gracia Querejeta, que repartirá más de 40.000 euros en premios distribuidos en 19 categorías.
Los trabajos ganadores del JamesonNotodofilmfest se darán a conocer el día 15 de junio en la gala de entrega de premios que inaugurará el JamesonNotodofilmfest Weekend.