24 de abril de 2017

Agüimes queda fuera de la influencia del vertido de gasóil

Lunes, 24 de abril.

Vista del vertido en costa de Las Palmas de Gran Canaria
Redacción
El buque Miguel de Cervantes, la guardamar Polimnia y la salvamar Nunki retomaron ayer los trabajos que realiza Salvamento Marítimo para dispersar el gasoil vertido al mar tras la colisión de un ferry de Naviera Armas contra el dique de la Esfige, conocido como Nelson Mandela, en el Puerto de Las Palmas.
El Cabildo de Gran Canaria, administración competente en el seguimiento de este incidente medioambiental, ha informado que el vertido, que se mantiene lejos de la costa, se ha reducido en un 89%, por lo que solo quedaría un 20% de manchas por evaporarse, que se espera que pueda suceder entre hoy y mañana.
Tras la actualización de la declaración de emergencia del pasado sábado, que alcanzaba a Agüimes e Ingenio, Protección Civil inspeccionó ayer las playas de estos municipios y ya han sido sacadas de su zona de influencia. 
El resto del vertido más próximo a la costa, que tiene una extensión de unas 8,5 millas (13,6 kilómetros), se encuentra a un kilómetro, según la inspección realizada a primera hora de ayer por el helicóptero del Gobierno de Canarias.