1 de abril de 2017

Agüimes se suma a la red internacional Alcaldes por la Paz

Sábado, 1 de abril.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes aprobó por unanimidad en el pleno ordinario del pasado mes de marzo una moción remitida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la adhesión a la red internacional Alcaldes por la Paz, promovida por las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1982 con el objetivo de reclamar una demanda internacional para un mundo en paz y libre de armas nucleares.
Esta plataforma ha ido creciendo con el paso de los años y, actualmente, más de siete mil municipios de 161 países de todo el mundo, trescientos de ellos españoles, han expresado su apoyo a la misma para conseguir la eliminación de las armas nucleares en 2020.
La colaboración en el seno de la red Alcaldes por la Paz permite compartir recursos y experiencias y dar voz a los municipios en los ámbitos internacionales sobre los grandes temas que afectan a la humanidad.
Alcaldes por la Paz fue reconocida como ONG de Naciones Unidas y asignada al Departamento de Información Pública en mayo de 1991, alcanzando con posterioridad la categoría de ONG con estatus consultivo, siendo registrada en el Consejo Económico y Social.
El crecimiento experimentado por la plataforma ha posibilitado que los objetivos que conducen a un mundo en paz se diversifiquen y que el concepto de paz tome una dimensión más allá de la desaparición de las armas nucleares.
El acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Agüimes incluye difundir y contribuir a un mejor conocimiento entre la ciudadanía del trabajo llevado a cabo en favor de las paz de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y de Alcaldes por la Paz; a animar a los alcaldes y alcaldesas de otras localidades a sumarse a la red; y cooperar entre los miembros de la red en actuaciones conjuntas en favor la cultura de paz, entre otras.