27 de abril de 2017

Antonio Lozano, invitado al "Espacio Literatura" del FCAT 2017

Jueves, 27 de abril.

Antonio Lozano, en una imagen de archivo
Redacción
El Festival de Cine Africano (FCAT), que celebrará su 19ª edición entre los días 28 de abril y 6 de mayo en Tarifa y entre el 30 de abril y 5 de mayo en Tánger, completa su programación cinematográfica con numerosas actividades paralelas entre las que se encuentra "Espacio Literatura: Entre Líneas (la literatura andaluza desde fuera)".
Este nuevo proyecto nace como fruto de la colaboración entre el FCAT 2017 y el  Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, a través del Proyecto Atalaya, en el que se engloba el subprograma Literatura Andaluza en Red.
"Espacio Literatura: Entre Líneas (la literatura andaluza desde fuera)" es un recorrido de la mano de la literatura por las calles de Tarifa abierto al público, así como un diálogo posterior con los escritores Antonio Lozano y Abderrahman El Fathi que estará moderado por el activista social Farid Bentría. El recorrido concluirá en el Castillo de Tarifa con este diálogo a tres bandas y será grabado para su difusión en la web de Literatura Andaluza en Red del Proyecto Atalaya, integrado por diez universidades andaluzas y financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
El Festival de Cine Africano (FCAT) es un festival de cine independiente de carácter competitivo, organizado por la Asociación Al Tarab, que centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de la cinematografía del continente africano y del mundo árabe no africano en España y América Latina.
Con ello, la Asociación Al Tarab espera contribuir a una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana y árabe, ofreciendo un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual y fomentando la distribución de sus trabajos en todo el territorio español.