1 de abril de 2017

Beatriz Correas (C's) mira a Arinaga como "un buen emplazamiento" para el traslado de la Base Naval de Las Palmas

Sábado, 1 de abril.

Imagen de archivo de la Base Naval de Las Palmas
Canarias7
El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, respaldó este jueves al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, en la idea de que Defensa pague el traslado de la Base Naval y valoró positivamente la disposición del ministerio a debatirlo, al tiempo que destacó que lo importante es que la comisión "se convoque lo antes posible".
Respecto al uso, el planeamiento no especifica nada concreto para el espacio, pero tanto la norma municipal como la insular señalan que solo puede utilizarse como espacio libre y dotacional. "Tiene que ser un parque urbano", dijo el portavoz del PP, Juan José Cardona, "un espacio para disfrutar del mar". Sin embargo, y "partiendo de la consideración de que ya hay edificaciones", no descartó "que se pueda construir un hotel urbano".
Mientras que Cardona agregó que no es partidario de que la ciudad asuma "parte del coste del traslado" y que la Base Naval no debe salir de la capital de la isla porque "aporta a la economía de la ciudad más dinero del que estamos pensando", la concejala de Ciudadanos, Beatriz Correas, aseguró que tampoco ve con buenos ojos que sea Las Palmas de Gran Canaria quien costee parte del traslado y añadió que Arinaga "sería un buen emplazamiento". En cuanto al uso del espacio, Correas apostó "por zonas verdes y de esparcimiento".