1 de abril de 2017

Collbaix Canarias recibe el Premio Canario a la Excelencia Empresarial

El consejero Pedro Ortega, tras la entrega del Premio Canario a la
Excelencia Empresarial, con los representantes de Collbaix Canarias
Sábado, 1 de abril.

Redacción
Collbaix Canarias, filial de de la firma Collbaix establecida en el Polígono Industrial de Arinaga, ha sido reconocida como segunda mejor pyme industrial en los VII Premios Canarios a la Excelencia Empresarial, nominada en la categoría de Pequeña Empresa Industrial, y una de las mejor valorada por el jurado.
El premio fue entregado por el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, a los propietarios y socios del Consejo de Administración del Grupo Collbaix, Fran Contreras y David Contreras, junto a otros miembros de la entidad, en un acto celebrado en la sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
Collbaix Canarias es una de las filiales del Grupo Collbaix, especializado en el diseño, asesoramiento, fabricación e instalación de puertas enrollables de aluminio, persianas de seguridad y puertas automáticas de cristal desde hace más de 45 años.
La filial canaria, establecida desde el año 2003 en la zona industrial de Arinaga, se centra en el mercado de las islas y el Magreb africano y se caracteriza por su eficaz gestión, basada en el modelo de organización de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Managemen, EFQM). La empresa apuesta por la innovación y cuenta con un departamento de I+D+i a través del cual ha obtenido patentes en el sector.
Uno de los modelos estrella de la empresa es la puerta enrollable blindada, que cuenta con los certificados europeos más exigentes y que tiene capacidad para bloquear armamento de guerra.
En estos momentos, Collbaix Canarias exporta a diversos países de África y Latinoamérica, especialmente en las zonas del cuerno de África y el Golfo de Guinea. Para estos países, la empresa radicada en el Polígono Industrial de Arinaga comercializa un nuevo producto llamado Marine Armor System, un sistema de blindaje naval que consiste en un sistema automático y retráctil con el que todos los accesos de los barcos, con solo apretar un botón, quedan blindados en solo 10 segundos como una caja fuerte.
El blindaje naval de Collbaix tiene capacidad para bloquear armamento de guerra e, incluso, bazucas y lanzagranadas (RPG). Gracias a este producto, Collbaix Canarias fue nominado para los Lloyd's List Awards, premios entregados en Dubai y en los que la empresa consiguió formar parte de las cinco innovaciones más importantes del mundo en el sector naval de 2014.