9 de abril de 2017

Daila Ojeda encadenó la vía Directa L'amistat (280 metros) de Montserrat, "un lugar único"

Domingo, 9 de abril.

Daila Ojeda durante la escalada en Montserrat
Redacción/Black Diamond
La escaladora agüimense Daila Ojeda ha viajado por todo el mundo para practicar su deporte y ha logrado encadenar rutas de alta dificultad (5.14c/8c+). Sin embargo, hasta hace muy poco tiempo, nunca había escalado una pared con más de 2 largos, ni tampoco había escalado en la escuela más grande de España, Montserrat, donde encadenó la vía Directa de L'amistat (8a, 280 metros).
Y es que, según señala la propia Daila Ojeda en la web de su equipo, Black Diamond, "Montserrat es un lugar único. Estas impresionantes montañas fuera de la ciudad de Barcelona parecen haber sido moldeadas para un propósito: ser escaladas".
El principal sector de escalada es L'Aeri, del que la agüimense señala que "para aquellos que estén acostumbrados a escalar rutas largas, esta vía no la consideran especial, pero para mí esta pared es impresionante y subirla una nueva experiencia".
Asimismo, Ojeda asegura que "los sentimientos que experimenté me inundaron de recuerdos de cuando empecé a escalar", y destacó las diferencias que encontró entre la actividad que realiza normalmente y esta primera experiencia en pared, entre las que destacó que "si por casualidad te sientes cansada no puedes cambiar de opinión a mitad de vía porque estás colgada en medio de una gran pared. Se necesita estar muy concentrada y preparada para ayudar a tu compañero", para finalizar asegurando que "terminé agotada, pero tiene que ser adictivo porque me encantó en cada momento" y "ahora, definitivamente, quiero probar más escaladas 'multi-pitch'" (ruta de escalada con una o más paradas).