11 de abril de 2017

El C.L. Roque Nublo, líder al término de la primera vuelta

Martes, 11 de abril.

Medianito IV tumba a Jonay Alemán (Foto: Pedro Reyes)
Redacción
Finalizó la primera vuelta de la XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera Categoría con el C.L. Roque Nublo como líder tras la victoria cosechada ante el Estrella (12-11), en una luchada en la que Ricardo Rodríguez Medianito IV quedó en pie tras eliminar a Jonay Alemán, Joan Lajo y Fredy Segovia.
En el conjunto santaluceño, con la baja por enfermedad de Tino González Pollo de la Herradura, tuvo en Jonay Alemán a su mejor hombre, que eliminó a Norberto Morales y Tomás del Toro.
En lo que al Torneo de Lucha Corrida, el Unión Agüimes visitaba anoche al Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas con un 18-16 de ventaja en el marcador cosechado las pasada semana en Las Crucitas, pero el resultado se tornó favorable para el conjunto norteño por un 18-15, superando la eliminatoria por un más que ajustado punto. De esta manera, el conjunto agüimense queda eliminado del Torneo de Lucha Corrida.
Por otra parte, el Maninidra Familia López Fabelo no tuvo ningún problema para solventar su enfrentamiento con el Unión Agüimes (12-8) gracias a la sorpresa que protagonizó Rayco Tejera al dar en la arena con Lorenzo Rodríguez, tras la primera separada, y a Carlos Macías imponiéndose a Jayro de la Paz.
En lo que a la Tercera Categoría se refiere, el Unión Arinaga, en la luchada más importante de la semana, visitó al Adargoma en el Terrero de la Presa para conquistar un empate a 12 puntos y en la que el luchador capitalino Beneharo Hernández tiró a Mahy Espino y Víctor González para, finalmente, quedar eliminado ante Santiago Santana por tres amonestaciones en la misma brega.
La próxima jornada se abre hoy con la luchada de vuelta correspondiente al Torneo de Lucha Corrida  entre el C.L. Roque Nublo y el Macrofit Castro Morales en el Cruce de Arinaga, con ventaja para el conjunto local por 18-13.