11 de abril de 2017

Miriam Gutiérrez, del SPAR Gran Canaria, se lleva el Concurso de Triples en homenaje a José Miguel Valentín

Miriam Gutiérrez junto a otras participantes del concurso con la
familia de José Miguel Valentín y Víctor Herrera Aragonés
Martes, 11 de abril.

Redacción
El C.B. Agüimes, como entidad organizadora del Campeonato de Canarias Junior Femenino de Baloncesto, celebrado en el Cruce de Arinaga, decidió que este año el homenaje a José  Miguel Valentín fuera un novedoso concurso de triples con las mejores lanzadoras de cada uno de los equipos participantes en el torneo.
Las participantes fueron Miriam Gutiérrez (Maspalomas SPAR Gran Canaria), Irene Guerrero (Ciudad de los Adelantados), Alba Cedillo (Ariagona), Nevena Dimitrevijic (Canterbury Academy), Yamile Álvarez (Nautico KIA), Débora Luque (Adareva), Leticia de la Torre (Tenerife Central) y el jugador del C.B. Agüimes, Daniel Cabrera, que sustituyó a la representante del Magec Tías que volaba de vuelta a Lanzarote con sus compañeras.
Tras la ronda clasificatoria, la final esperaba a dos auténticas especialistas desde la larga distancia como son Miriam Gutiérrez y Nevena Dimitrevijic, que ofrecieron un bonito espectáculo durante los treinta segundos establecidos para los lanzamientos de tres puntos.
La victoria final, con seis triples, fue para la jugadora del Maspalomas SPAR Gran Canaria, Miriam Gutiérrez, que recibió de manos de la familia de José Miguel Valentín, y con la presencia del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, David Navarro, un lote de productos típicos de Agüimes.