26 de abril de 2017

"El mensaje" de Eduardo Ramírez desvela lo curiosos que podemos llegar a ser ante un cuadro colgado en la pared

La obra "El mensaje..." de Eduardo Ramírez
Miércoles, 26 de abril.

Redacción
El artesano y artista agüimense Eduardo Ramírez presenta mañana un trabajo de investigación, titulado "El mensaje...", que desarrolló en vídeo durante su participación en la I Bienal de Arte Contemporáneo de Agüimes 2015, y en el que capta los gestos y expresiones que la curiosidad provoca en las personas al acercarse a la obra.
"El mensaje...", cuya proyección, de 20 minutos de duración, tendrá lugar en la Casa Museo Orlando Hernández a partir de las 20.00 horas, desvela la curiosidad del ser humano frente a un cuadro colgado en la pared y desvelará si, realmente, somos curiosos cuando creemos que nadie nos ve.
Eduardo Ramírez nos mostrará en el vídeo qué sucede cuando una persona se enfrenta a lo que parece ser un cuadro (en el que no se observa ningún tipo de técnica conocida) que, colgado en la pared, permanece envuelto en papel de embalar y que, a través de algunos desgarros, puede percibir palabras que quizás formen parte de una frase o de una cita, o que solo sean palabras inconexas. El público, finalmente, podrá saber si se descubre el contenido de "El mensaje...".