24 de abril de 2017

El Velatorio Municipal de Montaña Los Vélez vuelve a entrar en servicio

Lunes, 24 de abril.

Vista del Velatorio de Montaña Los Vélez tras las reformas
Prensa Agüimes
Hoy entrará nuevamente en funcionamiento el Velatorio Municipal de Montaña Los Vélez en el que se ha llevado a cabo obras de reforma integral del espacio interior para adecuarlo a los establecido en la nueva normativa de sanidad mortuoria.
Este es el primer velatorio en el que el Ayuntamiento de Agüimes acomete las obras de mejoras y reformas para ajustar estas infraestructuras a los dispuesto en el Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y al que se destinó un presupuesto de 90.177 euros.
Este tipo de obras continuarán el próximo 2 de mayo en el Velatorio Municipal del Cruce de Arinaga y, posteriormente, de forma sucesiva, en el de Arinaga y Agüimes casco. Antes del comienzo de las obras, el Ayuntamiento de Agüimes repartirá una hojilla en la se irá informando de la fecha de cierre de cada uno de los velatorios y a qué instalaciones deberán dirigirse en caso de necesitar estos servicios.
La actuación más importante que se llevó a cabo en el Velatorio Municipal de Montaña Los Vélez, ejecutada por la empresa Eridian Servicios y Mantenimientos S.L.U., consistió en separar la sala de túmulo mortuorio, donde se mantiene a las personas difuntas en espacios perfectamente refrigerados, de la sala de velado. Además, se realizaron trabajos de reforma de los baños existentes y la construcción de uno para personas con movilidad reducida; se sustituyó toda la luminaria interior; y se acondicionó  la estancia destinada al descanso de los familiares de la persona fallecida.