30 de abril de 2017

Luca Piergentili logra el subcampeonato de la Liga Nacional de Kárate en Bilbao

Domingo, 30 de abril.

Luca Piergentili (i) en el podio de la Liga Nacional de Kárate
Redacción
Luca Piergentili, del Club Hermanos Alemán de Agüimes, se proclamó recientemente subcampeón de la Liga Nacional de Kárate Cadete, Junior y Sub21, celebrado en Bilbao.
El joven karateca, que participó el pasado día 23 en la primera fase de la Liga Nacional de Kárate, organizada por la Federación Española de Kárate, cayó en la final ante el actual campeón de España por un ajustado 1-0. La siguiente fase se realizará el próximo mes de septiembre y, posteriormente, una gran final para todas las categorías y que será la que otorgará los puntos para el ranking nacional.
Luca Piergentili continúa trabajando contra viento y marea por hacerse con un puesto en la selección canaria, algo que, a pesar de su impresionante palmarés y sus continuos campeonatos de canarias con la medalla de oro, se le sigue resistiendo por unas causas que entendemos son extradeportivas.
Después de una temporada fuera de la federación canaria, el karateca ha seguido compitiendo bajo las banderas de otras comunidades españolas, lo que le ha valido para ser campeón de las federaciones madrileñas y aragonesa en 2016 en la modalidad de kumité. Ahora, Luca Piergentili vuelve a a la Federación Canaria de Kárate con la firme esperanza de que, por fin, cuenten con él para esta temporada.