1 de abril de 2017

Luis Correia y Cristina Verbena, historias de amores y odios y equilibrio en el Teatro Auditorio Agüimes

Sábado, 1 de abril.

Cristina Verbena, en una imagen de archivo
Redacción
El XXVII Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes entra hoy en la sección "Los patios cuentan" para ocupar el patio de la vivienda ubicada en la calle Alejandro Hidalgo nº 15, en Agüimes, con un aforo limitado a 35 personas y entrada gratuita, con una sesión en la que participarán los narradores Boneface Ofogo (Camerún), María Buenadicha (Canarias) y Alekos (Colombia).
En la programación adulta, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes actuará el narrador portugués Luis Correia con el espectáculo "Cuenta Tina", en el que las historias estarán acompañadas por Tina (nombre cariñoso del acordeón diatónico que en Portugal se llama concertina) y que hablan de amores y odios, de accidentes y coincidencias, pero  sobre todo de las relaciones que nos unen a los otros.
La velada finalizará a las 21.15 horas con la presentación de la aragonesa Cristina Verbena, que regresa con "EquiLIBRIstaS", donde descubriremos que "hay funambulistas que caminan sin red y espeleólogos enamorados", así como que "hay equilibrios difíciles como el del niño que sabe un remedio infalibre contra la muerte o el de la mujer loba". Hay también "un hombre hecho con grasa de ballena, risas de niños napolitanos y está el público, que lo escucha y sostiene el otro cabo del hilo".
En "EquiLIBRIstas", Cristina Verbena ofrecerá versos o historias de R. Bolaño, Kafka o Benni, historias tradicionales, fragmentos de vida y algunas sorpresas porque, asegura la narradora, "la aventura no termina jamás".