1 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Agüimes ya trabaja en la mejora de la Avenida de los Pescadores, en la Playa de Arinaga

Vista de las luminarias de la Avenida de los Pescadores de Arinaga
Sábado, 1 de abril.

Canarias7
El tramo costero de avenida que discurre desde el Muelle de Arinaga hasta el canal,  en la zona sur del paseo de Los Pescadores, ha comenzado a ser  sometido a un plan de choque  que comprende la rehabilitación al completo del muelle, con rampa, escalera, pavimento y grietas en los muros;  la 2ª y 3ª fase para la sustitución de las gradas de acceso a la playa, al sur de la avenida;  el adecentamiento de barandillas de madera; y la sustitución  de las 221 luminarias cerilla por 90 unidades ecológicas modelo pescador.
Tras 20 años dejando una imagen a los visitantes por su peculiar diseño, las farolas inclinadas desaparecerán paulatinamente tras haber comenzado ya los trabajos de canalización subterránea del cableado y su entubamiento, iniciado en la zona sur, explicó el Concejal de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González, que remarca que se trata de "la primera actuación y que se han tenido en cuenta los tiempos, de tal modo que el trabajo no ocasiones molestias a los veraneantes". Por ello, las obras "serán paralizadas el 30 de junio para ser retomadas de nuevo tras las fiestas del Pino, en septiembre", matizó el edil.
Respecto a la mejora de los accesos de la avenida a la playa en su zona sur, se cuenta con 85.000 euros para la segunda fase de gradas, obra adjudicada a la empresa Eridian Servicios y Mantenimiento, y se iniciarán en octubre de este año, al igual que la anterior, para no ocasionar molestias al veraneante. Esta obra se intentara unir con la tercera fase, de 80.000 euros, cuyo proyecto técnico está aún  en ejecución.