18 de mayo de 2017

Agüimes se suma al Día Internacional de los Museos

Jueves, 18 de mayo.

Vista de una de las salas del Museo de Sitio de Guayadeque
Prensa Agüimes
El Museo de Sitio de Guayadeque y el Museo de Historia de Agüimes se suman hoy a la celebración del Día Internacional de los Museos, una original iniciativa en la que participan miles de instituciones culturales de todo el mundo, con una jornada de puertas abiertas.
Así, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Agüimes y la empresa pública Turismo Rural Agüimes S.L. se unen a este día ofreciendo entrada gratuita en los dos centros museísticos citados para acercar la difusión del patrimonio artístico e histórico al público de todas las edades para que tome conciencia del papel fundamental que juegan los museos en el ámbito cultural.
La celebración del Día Internacional de los Museos tiene su origen en la Cruzada de los Museos, una campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el International Council of Museums (ICOM) con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En 1997, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, se eligió el día 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos.
Este día es, por tanto, una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura y para ponerlos en valor, incrementando el diálogo entre todos aquellos que, de uno u otra forma, realizan una labor orientada al conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio cultural.