21 de mayo de 2017

Belén Déniz Martín (BelDenMar) expone sus "Resquicios y otras historias" en la Sala de Arte Agüimes

Domingo, 21 de mayo.

Belén Déniz Martín ante una de sus obras
Redacción
Belén Déniz Martín (Tenerife, 1987)  muestra en la Sala de Arte Agüimes, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes casco, la exposición "Resquicios y otras historias", en la que aúna su obra pictórica, algunos esbozos e instantáneas de su trabajo.
De la artista, que firma con el pseudónimo BelDenMar, dicen quienes la conocen que desde niña se iba a convertir en artista, pues con muy pocos años demostraba, no solo una gran pasión por el dibujo y el arte, sino un gran acierto en la ejecución.
Con el paso del tiempo, Belén Déniz Martín se ha confirmado como la artista que todos esperaban y sus obras suelen ser reflejo de su carácter: pinturas alegres con colores llamativos, figuras con vida y trazos firmes.
En "Resquicios y otras historias" podremos visualizar algunos trabajos que han sido expuestos con anterioridad ("resquicios" de exposiciones individuales y colectivas) y "otras historias" inéditas hasta la fecha, lo que nos llevará a realizar un interesante y pequeño recorrido, a modo de retrospectiva, por su evolución desde 2007 hasta la actualidad.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, realizó sus estudios entre Tenerife y Salamanca. Durante su formación recibió las becas de residencia artística en los cursos de pintores de paisaje de la Fundación Mondariz Balneario de Pontevedra y de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en Segovia. Posteriormente, continuó su formación realizando el Master de Investigación de Arte, Territorio y Paisaje en la Universidad de La Laguna.
Al concluir sus estudios, compaginó su interés por la pintura con otros oficios alejados de sus inquietudes artísticas hasta que ejerció como docente en una academia de pintura y dibujo en Tenerife.
Dos años después, sin dejar de lado distintos trabajos creativos, decide dedicar su tiempo a la realización de murales y encargos por cuenta propia, lo que la ha llevado a ejecutar distintos proyectos en Canarias y en la península, entre los que cabe destacar su selección en el Festival Paraisu Rural de Asturias como artista en residencia del Proyecto Natural.
Asimismo, fue la comisaria de la Exposición Mixtura Colectiva, en la que se unió el trabajo de once creadores canarios de cuatro islas en el municipio lanzaroteño de Haría, y participó como artista invitada en una intervención en la vía pública en Oviedo denominada "Un mundo en movimiento"y la creación de murales de pequeño y gran formato para colegios, colectivos, empresas y particulares.
La exposición "Resquicios y otras historias" se podrá visitar, de lunes a viernes, hasta el día 26 de mayo, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.