19 de mayo de 2017

Cine Forum de la Comunidad Baha'i de Agüimes en Arinaga

Viernes, 19 de mayo.

Cartel del Cine Forum de la Comunidad Baha'i de Agüimes
Redacción
La Comunidad Baha'i de Agüimes celebra hoy, a partir de las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de la Playa de Arinaga, el Cine Forum "La mujer, indispensable para alcanzar el más elevado desarrollo de la humanidad".
Considerada por la Organización de Naciones Unidad (ONU) como una organización no gubernamental, la Fe Baha'i es la más joven de las religiones independientes del mundo, fundada por Bahá'u'lláh (1817-1892), que es considerado por los baha'is como el más reciente eslabón en la cadena de los mensajeros de Dios, en la que también figuran Abraham, Krishna, Zoroastro, Moisés, Buda, Cristo y Mahora.
Fundada hace más de un siglo y medio, la Fe Baha'i se ha extendido por todo el mundo y sus miembros, presentes en más de 100.000 localidades, son representantes de la mayoría de las naciones, razas, culturas, profesiones y clases sociales y económicas del mundo.
En el Cine Forum "La mujer, indispensable para alcanzar el más elevado desarrollo de la humanidad" se pondrá en valor la igualdad entre hombres y mujeres. Así, entre los principios que promueve la Fe Baha'i está el abandonar todas las formas de prejuicios y asegurar a las mujeres la plena igualdad de oportunidades con los hombres.