14 de mayo de 2017

Curso de Astrometría en el Observatorio Astronómico de Temisas

Domingo, 14 de mayo.

El astrónomo Joan Genebriera, en una imagen de archivo
Redacción
La Fundación Canaria Observatorio de Temisas mantiene abierto el periodo de inscripción del primer curso práctico e intensivo de Astrometría que se realiza en Canarias y que estará encabezado por el Director del Observatorio de Tacande, en la isla de La Palma, Joan Genebriera, con la colaboración de la astrofísica y coordinadora de las áreas de investigación y enseñanza de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, Arabela de la Nuez, y el astrónomo y monitor del Observatorio Astronómico de Temisas, Juan María Díaz.
La Astrometría es una rama de la Astronomía que se ocupa de la localización, determinación y seguimiento de asteroides y cometas, con un posterior estudio que permite calcular sus órbitas. Esta actividad puede desarrollarse con un modesto equipo compuesto por telescopio, cámara fotográfica y potentes programas informáticos.
El coste del curso, que se impartirá los días 26, 27 y 29 de mayo en el Observatorio Astronómico de Temisas, está subvencionado en parte por la Fundación Canaria Observatorio de Temisas y los participantes deberán abonar un total de 40 euros.
 Las inscripciones, que cuentan con plazas limitadas, se deben realizar en el correo electrónico astrotemisas2005@gmail.com, donde también se puede solicitar más información del curso.