14 de mayo de 2017

Agoney S. Quintana, del IES Joaquín Artiles de Agüimes, se clasifica para la 9º Olimpiada Española de Economía

Agoney S. Quintana y la profesora responsalbe, Anabel Espino
Domingo, 14 de mayo.

Canarias7
El alumnos del IES Joaquín Artiles de Agüimes, Agoney S. Quintana, se ha clasificado para la Olimpiada Nacional de Economía y Empresa tras ganar el campeonato provincial, al igual que el pasado año lo hizo Anabel Espino, alumna del mismo centro.
Ambos han acudido al certamen de la mano de la profesora Cristina Noda, que este año ha puesto la guinda de reconocimientos al ser galardonada por respresentar a los alumnos que lograron la mejor nota media de esta prueba que organiza la Facultad de Economía, Turismo y Empresa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
La Vicedirectora del IES Joaquín Artiles, Rosa Santa Daría, al referirse a los logros de los dos alumos, señala que "estamos muy contentos a pesar de los palos que recibimos a veces. Hay alumnos buenísimos apagados por los problemas de la administración de Educación. Ellos trabajan mucho y ser premiados de este modo, añadió, es su recompensa".
Agoney S. Quintana viajará a Córdoba los días 26, 27 y 28 de junio para disputar, junto a otros dos representantes provinciales, Roberto Ramírez y Pablo Nuez, la 9ª Olimpiada Española de Economía.
El joven, de 18 años, que obtiene ya, por liderar la prueba provincial, la matrícula gratuita del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene claro que estudiará Administración y Dirección de Empresas y, posteriormente, dos masters sobre banca y finanzas para introducirse luego en el mercado laborar de la mano de una mediana empresa y, con el tiempo, abrir su propio negocio relacionado con las editoriales o con el deporte, especialmente un gimnasio porque, indicó, "están en alza".
Estas dos ideas las gesta desde sus propias aficiones, porque parte de buen estudiante (una nota media de 8) le fascina la lectura, ha estudiado guitarra en el conservatorio, está federado en ajedrez y practica otros deportes (corre, nada y juega al baloncesto).