17 de mayo de 2017

DISALab visita los centros escolares de Agüimes

Miércoles, 17 de mayo.

Un grupo de alumnos, en una imagen de archivo, asiste a una de las
actividades que se desarrollan en la unidad móvil de DISALab
Redacción
DISALab, el laboratorio de ideas, conocimiento y divulgación de la Fundación DISA, con el que se quiere acercar la ciencia y la investigación al alumnado de las islas de una forma interactiva y dinámica, recorrerá hoy los colegios del municipio. Por la tarde, además, su unidad móvil abrirá sus puertas como una exposición gratuita abierta al público en general en la Plaza de la Playa de Arinaga, pudiendo visitarse en horario de 15.00 a 20.00 horas.
La iniciativa puesta en marcha por DISALab, bajo el título "Canarias: Laboratorio de la Biodiversidad", propone un viaje por las particularidades de nuestra tierra, un lugar único en el mundo para explorar la biodiversidad y la naturaleza. Para ello, se ha seleccionado un ejemplo de esta singularidad por cada una de las siete islas.
Dirigida principalmente al alumnado de entre 10 y 13 años, "Canarias: Laboratorio de Biodiversidad" también pretende despertar el interés por la ciencia y estimular las vocaciones científicas. Así, el alumnado que visita la unidad móvil de DISALab se transforma en científicos (químicos, botánicos, astrofísicos...) para descubrir y experimentar un ejemplo de esta singularidad por cada isla. Además, podrán conocer, a través de varios vídeos testimoniales, cómo es el trabajo científico en su entorno más cercano.