6 de mayo de 2017

El Centro de Salud de Agüimes amplía su horario de atención ordinaria

Sábado, 6 de mayo.

Vista de la puerta de entrada al Centro de Salud de Agüimes
Redacción
El Centro de Salud de Agüimes, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha ampliado, desde el pasado día 2, su horario de atención ordinaria a las 20.00 horas. La atención continuada a través del Servicio de Urgencias comenzará a partir de ahora desde esa hora hasta las 08.00 horas del día siguiente, excepto los viernes, que tendrá su inicio a las 17.00 horas.
Hasta el pasado martes, la oferta de consulta era de 08.00 a 15.00 horas y, con esta medida, el Servicio Canario de Salud pretende mejorar la oferta asistencial a los usuarios con accesibilidad al turno de tarde a la asistencia sanitaria agendada, medicina de familia, pediatría, enfermería, matrona, trabajo social y odontología, además de facilitar la resolución de cualquier trámite administrativo.
El Centro de Salud de Agüimes, que atiende a una población con 6.924 tarjetas sanitarias individuales, lo que supone el 28,36% del total de las tarjetas sanitarias de la Zona Básica de Salud de la zona, cuenta con dos centros más con actividad diaria, los consultorios locales de Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga.
La actividad asistencial está cubierta por los diferentes profesionales adscritos a la Zona Básica de Salud, que cuenta con trece facultativos, especialistas en Medicina de Familia, cuatro especialistas en Pediatría, quince enfermeros, una matrona, un trabajador social, tres auxiliares de enfermería y nueve auxiliares administrativos.
Asimismo, la Zona Básica de Salud cuenta también con una Unidad de Salud Bucodental que atiende a la población adulta e infantil de Agüimes e Ingenio y la adulta de San Bartolomé de Tirajana.