20 de mayo de 2017

El Estado subasta una nave en la zona industrial de Arinaga incautada en una operación contra el narcotráfico

Vista de la nave que saldrá a subasta en Madrid
Sábado, 20 de mayo.

La Provincia
La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) tiene previsto celebrar el día 9 de junio en el Hotel Wellington de Madrid una subasta pública para la enajenación de 22 lotes de inmuebles que en la actualidad forman parte del inventario del Plan Nacional sobre Drogras. Entre las propiedades que saldrán a puja se encuentra una edificación en la zona industrial de Arinaga incautada a un narcotraficante.
El inmueble en cuestión, ubicado en la calle Las Mimosas nº 63, fue construido en el año 2000, según los datos que figuran en la Dirección General del Catastro, y cuenta con una nave de 1.057 metros cuadrados y tres oficinas en el segundo piso del edificio que suman un total de 200 metros cuadrados, además de una vivienda familiar de 98 metros cuadrados ubicada en la misma planta.
En el mismo número de la calle hay otras dos naves industriales que se encuentran actualmente en funcionamiento y que no guardan relación de propiedad con el bloque que será vendido y por el que el Estado pide 587.954 euros en la primera subasta y 411.567 en la segunda.
La propiedad cuenta con dos hipotecas canceladas económicamente, aunque quien se haga con ella deberá hacerse cargo de los gastos de la escritura de cancelación del crédito, así como de inscribirlo en el Registro de la Propiedad.
La nave, la vivienda y las oficinas se encuentran cerradas a cal y canto desde hace cuatro años, cuando fue precintada por orden judicial. Desde entonces, algunos de los elementos exteriores se han ido deteriorando por la falta de mantenimiento o sustracción. Así, la cancela de entrada está desvenjecida y han desaparecido la mayoría de los contadores eléctricos instalados en la fachada. Las zonas interiores, sin embargo, se mantienen en un estado de conservación aceptable, según reflejan las fotografías distribuidos por SEGIPSA junto al pliego de condiciones.
Los interesados en hacerse con el lote deberán depositar una fianza de 58.795 euros, un 10% del valor de la primera subasta, antes de que haya comenzado el proceso. las pujas se podrán realizar de manera presencial en el hotel madrileño o a través de un sobre cerrado en el que se deberá incluir un cheque nominativo con el valor de la garantía, su oferta económica de la propiedad, el DNI del licitador y una declaración jurada.