12 de mayo de 2017

La escultura "Cucaña", de Juan Antonio Melián, embellece las rotondas de acceso a Los Espinales

Viernes, 12 de mayo.

La escultura "Cucaña" de Juan Antonio Melián
Redacción
Una nueva escultura de Juan Antonio Melián, ubicada en una de las nuevas rotondas de acceso a Los Espinales desde la GC-1, hace crecer el proyecto "Agüimes, un museo al aire libre".
La instalación de la obra, titulada "Cucaña, se enmarca en las obras de ajardinamiento y embellecimiento que lleva a cabo la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes en los nuevos accesos a Los Espinales, al norte del sector P3-N del Polígono Industrial de Arinaga.
La escultura, visible de la autopista, está realizada en hierro forjado y su autor, Juan Antonio Melián, asegura que "pensando en el pasado de esta zona, que era muy aparcera", echaba de menos un símbolo de la actividad como eran las cucañas "y la inspiración me llevó, añade, a realizar esta magia en forja que espero guste a cuantas personas tengan la posibilidad de contemplarla".
"Cucaña" es la tercera escultura que el artesano y forjador Juan Antonio Melián, vecino del barrio de La Banda, tiene instalada en nuestro munipio, que se une a "Huella", en la Playa de Arinaga, y "Cuchillos canarios", en Las Rosas.
A través del proyecto "Agüimes, un museo al aire libre" se ha instalado durante los últimos años esculturas por todos los barrios de artistas como Máximo Riol, Paco Suárez, Beatriz González de la Vega, Juan González, Eduardo Ramírez, Eduardo Andaluz, Ana Luisa Benítez, Antonio Rodríguez o Wency Herrera, entre otros, configurando un paseo escultórico desde la costa hasta las medianías que repercute en una mayor calidad de vida de la población.