15 de mayo de 2017

Un ciclista, agente de la Policía Local de Santa Lucía, herido de carácter grave al ser atropellado en Temisas

Lunes, 15 de mayo.

Estado en quedó la bicicleta tras el accidente
La Provincia
Un ciclista, identificado como R.C.T., de 32 años y agente de la Policía Local de Santa Lucía, sufrió este sábado heridas de carácter grave tras ser atropellado por un todoterreno cuando circulaba por la carretera GC-500, a la altura de Temisas.
El suceso tuvo lugar sobre las 11.00 horas cuando el ciclista rodaba en dirección a la costa y fue alcanzado por un Toyota Land Cruiser, conducido por una mujer de 60 años, que trataba de adelantarlo en una zona de buena visibilidad. Sin embargo, por razones que la Guardia Civil de Tráfico está investigando, el vehículo arrolló al aficionado al ciclismo, que salió despedido más de 10 metros a causa del golpe, quedando tendido en el asfalto con lesiones de carácter grave.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que tras estabilizar al herido, que presentaba rotura de tibia, peroné y maleolos, lo trasladó a la Clínica Hospiten Roca de San Agustín, donde quedó ingresado a la espera de ser intervenido durante la jornada de hoy.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que también fueron activados por el Servicio de Urgencias Canario (Cecoes) 1-1-2, instruyeron el atestado correspondiente con el que investigar las causas del accidente.