14 de mayo de 2017

Agüimes acoge una exposición de material apícola

Domingo, 14 de mayo.

Los participantes en el curso junto a los materiales de la exposición
Prensa Agüimes
El Teatro Auditorio Agüimes acogió el pasado jueves una exposición de material apícola organizada por el Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la empresa Colmenas Canarias, desarrollada en el marco de la nueva edición del Curso de Iniciación a la Apicultura.
La apicultura es una actividad importante en nuestro municipio generadora, no solo desde el punto de vista económico, sino desde el medioambiental, por el papel que desarrollan las abejas en el mantenimiento del equilibrio ecológico y la biodiversidad vegetal.
Durante la muestra, los asistentes pudieron observar con detalle las colmenas, accesorios, excluidores de reinas, cazapolen de madera, piquera, maquinaria apícola, ahumador, carteles de aviso, cepillos, espátulas, filtros, guantes, blusón, monos y tratamientos.
La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes ha apostado por esta iniciativa, que tiene como objetivo principal que el alumnado participante en el curso pueda experimentar y acercarse al mundo de la apicultura, conociendo de primera mano los recursos materiales necesarios para el desarrollo de esta actividad.