26 de junio de 2017

Agüimes se suma a la marcha por el respeto a la diversidad y la igualdad

Lunes, 26 de junio.

Marirrós Rodríguez, en el centro de la imagen, ondea la bandera
LGTB durante la manifestación en Las Palmas de Gran Canaria
Redacción
Agüimes, con la asistencia la Concejala de Igualdad, Marirrós Rodríguez, acompañada de varias técnicas del área, y de la Concejala de la Coalición Canarias Decide Agüimes, Beatriz Mejías, junto a sus compañeros de Podemos, participó este sábado en la manifestación organizada por Gamá Colectivo LGTB de Canarias en el marco de la Semana del Orgullo Gay en Las Palmas de Gran Canaria.
La cita, que se desarrolló bajo el lema "Por el respeto a la diversidad. Ley para la igualdad real ¡ya!", y en la que no faltó la música y el color, recorrió varias calles de la capital grancanaria entre Mesa y López y el Parque de Santa Catalina, donde se dio lectura al manifiesto #IgualesPorLey para pedir la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI y No Discriminación, registrada ante el Congreso de los Diputados el pasado mes de mayo, y que será debatida próximamente.
Posteriormente, en el escenario del Parque de Santa Catalina se entregaron los premios del colectivo Gamá, que este año recayeron en CEAR Canarias, Grupo de Danza NOIZ, Laura Santiago, Enac Rodríguez y la Federación Rusa por la Desprotección de los Derechos Humanos de las Personas LGTBI.
Asimismo, con la animación de la actriz Lili Quintana y la miss Adriana Cabrera, se contó con las actuaciones de Black Feeling y Drag Sethlas y la música de Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón, que dieron lugar a una Noche Inolvidable F.M.