15 de junio de 2017

"Arinaga, noches de arte" acerca el jazz de Renato D'Aiello, Paco Perera y David Quevedo

Cartel del concierto de jazz en Arinaga
Jueves, 15 de junio.

Redacción
Esta noche, y dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para este mes de junio, llega "Arinaga, noches de arte" con una sesión de jazz a cargo del trío formado por Renato D'Aiello, Paco Perera y David Quevedo.
El acto, que comenzará a partir de las 22.00 horas en la Caseta del Muelle de Arinaga, estará encabezado por el reconocidísimo saxofonista y compositor italiano Renato D'Aiello, artista residente en el famoso Ronnie Scott's Jazz Club de Londres, que estará acompañado del contrabajista Paco Perera y el pianista David Quevedo.
Renato D'Aiello, que cursó sus estudios de saxofón junto a maestros como Sal Nistico, Tony Scott o Steve Grossman, ha actuado en las más importantes salas de Europa, entre las que se cuentan las del Reino Unido, Francia, Noruega, Alemania y España, así como en destacados festivales como los de Swanage, Marlborough, Ripon y Birmingham, entre otros.
El saxofonista, instalado desde 1999 en el Reino Unido, ha llegado a ser reconocido por su sonido, tanto en sus conciertos en directo como en las grabaciones de discos, como uno de los intérpretes más hermosos y su tratamiento de los estándares del jazz se han ganado la admiración y respeto del público.
A este respecto, el autor de jazz Ian Carr ha dicho que "Renato D'Aiello es un saxofonista superlativo con un alma apasionada y poética. Tiene todas las virtudes: una hermosa sensación del tiempo y el ritmo y una técnica que que proyecta sin esfuerzo sus brillantes ideas".