15 de junio de 2017

Llega una nueva edición de la Fiesta bajo las Estrellas-Solsticio de Verano en el Observatorio Astronómico de Temisas

Jueves, 15 de junio.

Cartel de la Fiesta bajo las Estrellas-Solsticio de Verano del OAT
Redacción
El Observatorio Astronómico de Temisas volverá a reunir este sábado, a partir de las 20.00 horas, a aficionados de la astronomía de toda la isla para celebrar una nueva Fiesta bajo las Estrellas-Solsticio de Verano.
El acto, que cuenta con plazas limitadas, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes y la AA.VV. Caserío Canario de Temisas y se iniciará con una degustación de productos de la Comarca del Sureste, por invitación del colectivo vecinal de Temisas, para continuar con un concierto al aire libre a cargo de la Mondalón Street Band que promete una agradable sorpresa para el público por la calidad de su música y repertorio.
Posteriormente, se procederá a la proyección de "Como una estrella", las espectaculares imágenes estelares complementadas con una charla didáctica a cargo de  la coordinadora de enseñanza e investigación del Observatorio Astronómico de Temisas, Arabela de la Nuez, para finalizar con una observación a cielo abierto coordinada por los astrónomos monitores y colaboradores del observatorio.
Las personas interesadas en participar en esta nueva edición de la Fiesta bajo las Estrellas-Solsticio de Verano del Observatorio Astronómico de Temisas, con una cuota de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los menores de 18 años que se deberán aportar en el momento del acto, deben realizar la reserva previa de plaza en el correo electrónico astrotemisas2005@gmail.com