13 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Agüimes continúa con el asfaltado de varias calles de Arinaga

Martes, 13 de junio.

Obras de asfaltado de calles en la Playa de Arinaga
Prensa Agüimes
Durante estos días se están llevando a cabo los trabajos de la primera fase de pavimentación asfáltica en Arinaga, donde se ha tenido que proceder a la demolición de parte del antiguo asfaltado porque presentaba un avanzado estado de deterioro en su estructura. Esta circunstancia ha supuesto que, en estas calles, los trabajos se hayan demorado un poco en relación al tiempo estimado para su finalización.
Este plan, que ya está prácticamente acabado en Arinaga, continuará posteriormente en los barrios de La Goleta, Montaña Los Vélez y Cruce de Arinaga, donde en algunas vías también se contempla la instalación de bandas retenedoras de velocidad en los enclaves previamente seleccionados al tratarse de lugares donde se registra una gran afluencia de peatones por su cercanía a parques, colegios e instalaciones deportivas.
Para esta primera fase de pavimentación asfáltica, adjudicada a la empresa Surhisa, el Ayuntamiento de Agüimes ha destinado un presupuesto de 355.000 euros y se estima que las obras duren dos meses.