14 de junio de 2017

Aurican construye una residencia para podencos en Agüimes

Voluntarios de Aurican trabajando en la residencia (Foto: RTVC)
Miércoles, 14 de junio.

RTVC
La Asociación Aurican está recogiendo fondos en Gran Canaria para construir una residencia en Agüimes para perros podencos mayores de diez años o madres con cachorros, en la que será la primera instalación de estas características en la isla.
El objetivo de esta iniciativa, que albergará en torno a 10 o quince animales, es lograr dar cobijo a aquellos perros cazadores canarios que, tras perderse en las épocas de caza o entrenamientos, o bien son abandonados por sus propietarios porque ya no les son útiles para la práctica del deporte, no llegan a ser adoptados.
Pero no solo los podencos tendrán cabida en esta residencia, ya que la Asociación Aurican cuenta, asimismo, con una guardería y zona de juego donde los animales pueden aprender agility.
La Asociación Aurican, que en poco más de un año  ha llegado a albergar hasta más de medio centenar de perros, desarrolla su acción social con distintos proyectos solidarios destinados a algún objetivo específico y, para la recaudación de fondos para la construcción de la residencia celebrarán el próximo día 1 de julio, a partir de las 10.00 horas, en La Garita, un acto con diversas actuaciones y actividades.
Toda la información sobre el proyecto Residencia Podencos está disponible en la página web www.aurican.es y en su página de Facebook.