27 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Agüimes mejora la red de riego de La Junquera

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, durante la visita a las obras
de la mejora de red de riego en La Junquera junto a técnicos municipales
Martes, 27 de junio.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes continúa ejecutando el proyecto de ampliación de las redes de distribución de agua de agricultura con el objetivo fundamental de mejorar el proceso de producción agrícola que repercuta en el desarrollo del sector primario, facilitando el riego en todo momento sin depender de grandes depósitos para la reserva de agua.
Para comprobar el avance de la obra Red de Riego Agrícola en la Junquera, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado de varios concejales del grupo de gobierno, visitó el pasado viernes las obras, de las que se beneficiarán 23 fincas, y que consisten en la instalación de una red de tuberías con sus respectivas válvulas y acometidas para llevar el agua agrícola que distribuye el consistorio a distintas parcelas de la zona. En su mayor parte, las tuberías irán soterradas y son de polietileno de 160, 125 y 110 milímetros diámetro y 16 atmósfera de presión nominal.
Para esta obra, que ejecuta la empresa Eicoh, se destina un presupuesto de algo más de 38.000 euros de fondos propios municipales y se espera que estén finalizadas en un plazo de dos meses.