27 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Agüimes valora la compra de dos solares anexos a la Casa de los Camellos

Al fondo, el Hotel Rural Casa de los Camellos,
anexo a los dos solares sobre los que se negocia
Martes, 27 de junio.

La Provincia
El Ayuntamiento de Agüimes y el Gobierno de Canarias están a punto de comenzar un proceso de negociación que, en caso de llegar a buen puerto, permitirá al consistorio agüimense adquirir dos parcelas urbanas localizadas en el casco que hasta ahora pertenecen al ejecutivo autonómico a través de la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias S.A (Hecansa). Se trata, en concreto, de los solares localizados en los números 8B y 10 de la calle Progreso, a solo unos metros de la Plaza Nuestra Señora del Rosario y de la Iglesia de San Sebastián.
Desde el Ayuntamiento de Agüimes se confía en que las primeras reuniones tengan lugar a lo largo de esta misma semana, antes de que acabe el mes.
En total, los dos solares ofrecen una superficie de 329,95 metros cuadrados y presentan en el exterior que da a la calle Progreso la misma fachada en piedra de las antiguas edificaciones que históricamente se encontraban en este lugar, pero el interior es diáfano y a cielo abierto, ya que las viviendas que habían fueron derribadas en su momento.
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de su alcalde, Óscar Hernández, confía en que se pueda llegar a un acuerdo económico que satisfaga a ambas partes. Al respecto, Hecansa ya dispone de un informe técnico de tasación en el que se valora el conjunto de las dos fincas en 130.563 euros y, una vez sea alcanzado el consenso en cuanto al precio de venta, será cuando el consistorio agüimense elabore un proyecto para dotar de una nueva utilidad a estos dos solares.
Hernández explicó que aún no se tiene definido su uso definitivo, pero enmarcó su adquisición en la política general puesta en marcha para adquirir solares e inmuebles que resulten estratégicos en el casco histórico de Agüimes, tanto por su emplazamiento como por su historia, y asegura que el destino último de los inmuebles, una que pasen a formar parte del patrimonio municipal, puede ser muy variado, "desde hostelería hasta determinados servicios públicos que presta el ayuntamiento".