13 de junio de 2017

Elena Falcón y el equipo de fútbol infantil del C.D. Arinaga, los deportistas más destacados del año en Agüimes

Martes, 13 de junio.

Un momento de la Clausura-Olimpiada de las Escuelas Deportiva
Municipales celebrada en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga
Redacción
El pasado viernes, en el transcurso de la Clausura-Olimpiada de las Escuelas Deportivas Municipales, tuvo lugar el acto de entrega a los deportistas más destacados de la temporada que ahora finaliza.
La distinción en categoría femenina recayó en la jugadora de voleibol de Arinaga, Elena Falcón, que este año se ha proclamado campeona de Gran Canaria y Canarias de voley-sala con el Club Olímpico, además de campeona de España en la fase final de la 2ª División Senior Femenina y segunda de España de Voley-Playa con la selección canaria.
En categoría masculina, el galardón fue para el equipo infantil del C.D. Arinaga, conjunto que conquistó el título como invicto en los 26 partidos disputados y en los que marcó un total de 245 goles y encajó solo 31 durante toda la temporada.
La clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes cambió este año su formato para permitir a los deportistas mostrar sus habilidades de forma simultánea en todos los espacios de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga.
El acto, tras la bienvenida del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que mostró el apoyo decidido que se presta al deporte base, se abrió con la actuación de los más de 125 alumnos del grupo de Actividad Física para Mayores, a los que se unieron las escuelas de aeróbic, bailes modernos, gimansia rítmica y patinaje.
Posteriormente, tras la entrega de distinciones a los deportistas más destacados del año en Agüimes, tuvo lugar el desfile de los protagonistas del acto y verdadero artífices del éxito del que gozan las Escuelas Deportivas Municipales. En total, las 19 modalidades deportivas estuvieron presentes en el desfile y cada alumno-a recibió una medalla conmemorativa.
Como colofón a la Clausura-Olimpiada de las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes se hizo entrega de un premio de reconocimiento a Manolín Acosta por la labor realizada al frente de la Escuela Deportiva Municipal de Lucha Canaria, en la que sabido transmitir a cada uno de los alumnos el valor del deporte, y que ha dejado un profunda huella en el deporte base de nuestro municipio.