14 de junio de 2017

Guayadeque, primera parada del ciclo de charlas de concienciación sobre la prevención de incendios forestales

Cartel de la charla a celebrar en Guayadeque
Miércoles, 14 de junio.

Prensa Agüimes
Agüimes se suma a la campaña de concienciación para la prevención de incendios que está desarrollando la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria y ofrecerá un total de cinco charlas dirigidas a toda la población y, de manera especial, a aquellos que residen en las zonas de alto riesgo de incendios forestales, una de las mayores preocupaciones ambientales en la actualidad.
Los incendios forestales, además del impacto sobre los ecosistemas, pueden provocar situaciones de emergencia sobre las personas y bienes y la solución para combatirlos pasa por las políticas de prevención destinadas a la disminución del combustible forestal y la concienciación ciudadana.
El fuego forestal, por tanto, se tiene que empezar a ver como un elemento más del paisaje grancanario para poder utilizarlo con seguridad, hacer partícipe a la ciudadanía en las tareas de prevención y educar a la población en los protocolos de emergencias una vez que se ha dado el incendio.
Para conseguir estos objetivos, la Consejería de Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Gran Canaria realiza esta campaña impartiendo distintas charlas, a cargo de un técnico formado en la materia, por los núcleos de población que viven en zonas de alto riesgo.
En Agüimes, la primera de las charlas se celebrará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el Local Social de Guayadeque, a las que seguirán otras en La Banda (julio), Temisas (septiembre), Agüimes (octubre) y Los Corralillos (noviembre).