14 de junio de 2017

El IES Joaquín Artiles se sube al escenario del Cuyás con "Sueño de una noche de verano"

Miércoles, 14 de junio.

Cartel del certamen de teatro Teatraula
Redacción
El Teatro Cuyás será el escenario en el que escolares de tres centros educativos de la isla presenten sus montajes en Teatraula, una muestra que organiza anualmente este espacio cultural dentro del proyecto pedagógico Teatrae, con la colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme y La Obra Social La Caixa.
La muestra arrancará hoy, a las 18.30 horas, con la representación de "El atasco" por el alumnado del CEIP Las Vegas de Valsequillo. Tras ella, se exhibirán los montajes "Sueño de una noche de verano" y "La leyenda de Guayota", a cargo de los alumnos del IES Joaquín Artiles de Agüimes, bajo la dirección de Elia Padrón, y CEIP Iberia, respectivamente.
Los niños y jóvenes participantes en la muestra tienen edades comprendidas entre los 10 y 16 años y, aunque suelen ser familiares y amigos los que mayoritariamente llenan el teatro para verlos, las entradas para el público en general, al precio simbólico de 2 euros, están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo s/n, en Las Palmas de Gran Canaria.
Teatraula es una  muestra escolar de teatro en la que estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato representan con medios profesionales los montajes que, con esfuerzo y dedicación, preparan durante el curso.
Como cada año, para la producción y exhibición de los espectáculos seleccionados, niños y jóvenes han contado con el apoyo de sus profesores, que previamente fueron instruidos por personal y colaboradores de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Teatro Cuyás, entre los que ha estado este año el actor y director Víctor Formoso.