28 de junio de 2017

José Miguel Suárez recibe el reconocimiento lasaliano "Llamado a servir"

José Miguel Suárez, en una imagen de archivo
Miércoles, 28 de junio.

Redacción
Con el reconocimiento "Llamado a servir", el Consejo Coordinador de Asociaciones de Antiguos Alumnos La Salle del Distrito ARLEP destaca anualmente el apoyo, trabajo y dedicación desinteresada de alguna persona a la Misión Lasaliana. Se trata de distinguir por sus valores a algún lasaliano (profesor, Hermano, antiguo alumno, padre de familia, voluntario...) a propuesta de una asociación de Antiguos Alumnos.
En su tercera edición, este reconocimiento ha recaído en la candidatura presentada por la Asociación La Salle de Agüimes a favor de José Miguel Suárez Pérez, que durante 20 años fue presidente de la misma.
Desde diciembre de 1993 a mayo de 2013, José Miguel Suárez fue Presidente de la Asociación La Salle de Agüimes, consolidándola y manteniendo vivo el Espíritu Lasaliano, a pesar que los Hermanos de La Salle dejaron nuestro municipio en 1968. Durante estos 20 años, la asociación obtuvo los siguientes galardones:
-1995: Plátano Canario de la Fundación La Solana de Las Palmas de Gran Canaria.
-1995: La calle donde está ubicado el local de la asociación pasa a denominarse Hermano Lorenzo, en recuerdo del primer director del Colegio La Salle de Agüimes.
-1997: Espiga de Oro del Ayuntamiento de Agüimes.
-1999: El presidente y la junta directiva de la Asociación La Salle de Agüimes logran que los Hermanos de La Salle regresen al municipio el 22 de octubre, después de 31 años de ausencia.
-2001: Título de la Asociación Bienhechora del Instituto a propuesta del Hermano Luis Timón, Visitador del entonces Distrito Madrid.
-2020: Se inaugura en la Avenida Hermanos de La Salle la escultura en bronce con la inscripción "Signum", obra de Máximo Riol (antiguo alumno de Melilla), donada por el Ayuntamiento de Agüimes a los Hermanos de La Salle.
Durante el mandato de José Miguel Suárez al frente de la Asociación La Salle de Agüimes se consolidaron también numerosas actividades realizadas por los asociados, entre otras los autos de los Reyes Magos y de la Pasión y Muerte de Jesús y la celebración anual de la fiesta en honor a San Juan Bautista de La Salle.
Asimismo, se crea la Asociación Jóvenes Lasalianos y un sinfín de actividades con la que José Miguel Suárez ha logrado dar vida a la Asociación La Salle de Agüimes, que actualmente cuenta con 263 asociados y que, a pesar de no contar con la presencia de los Hermanos, luchan por mantener vivo el Espíritu Lasaliano.