8 de junio de 2017

La Mancomunidad del Sureste secuestra el servicio de basura de Caseur por impagos

Jueves, 8 de junio.

Imagen de archivo
Redacción
La Mancomunidad del Sureste mantuvo ayer un reunión ordinaria en el Ayuntamiento de Ingenio para abordar diversos asuntos entre los que destacaba el secuestro administrativo de la concesión del servicio público de recogida de residuos solicitada por la empresa Caseur S.A., en respuesta al incumplimiento de la obligación de afrontar el pago de las nóminas a los trabajadores adscritos al servicio y, con ello, las obligaciones sociales, "cuyas infracciones ponen en peligro la buena prestación del servicio público" en los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.
Así lo indicó a Canarias7 el Gerente de la Mancomunidad del Sureste, Rafael Sánchez, que ha sido nombrado interventor técnico, y que señala que el secuestro administrativo, en vigor desde el pasado día 4 de mayo, se mantendrá durante seis meses, periodo en el el ente supramunicipal procederá al pago de las nóminas y las facturas de los proveedores.
Según Sánchez, la empresa Caseur S.A. podrá retomar nuevamente el servicio en estos seis meses siempre que demuestre solvencia para hacer frente al pago, tanto de las nóminas a los trabajadores como a sus proveedores.
Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, destacó ayer que con el secuestro administrativo del servicio se evitan los inconvenientes que, por una posible huelga de los trabajadores de la empresa por el impago de sus sueldos, sufrirían los vecinos de los tres municipios.