8 de junio de 2017

La zona industrial de Arinaga se promociona como una zona comercial al por menor

Un momento de la presentación del vídeo de AENAGA editado para
promocionar las empresas del  Polígono Industrial de Arinaga 
Jueves, 8 de junio.

Redacción
El Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) promocionarán las compras al por menor que ya se pueden realizar en el 80% de las más de 700 empresas establecidas en el Polígono Industrial de Arinaga, el mayor de Canarias con más de siete millones de metros cuadrados para negocios.
Durante la presentación del vídeo promocional que difundirá que esta área no es solo para industrias y mayoristas, la Consejera de Industrial de Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, anunció que la institución insular resolverá la próxima semana la convocatoria de este año para ayudas de dinamización en parques empresariales para las que AENAGA solicita 24.000 euros.
Asimismo, detalló que este parque empresarial cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros para mejorar el alumbrado y la pavimentación en Agüimes, compuesta por fondos contemplados en el Plan Transforma Gran Canaria 2017.
El total de la aportación económica insular a AENAGA en 2016 ascendió a más de 20.000 euros, de los que 6.000 fueron invertidos en esta acción y los 14.000 restantes se destinaron a la contratación de personal por parte de la asociación empresarial.
Durante el acto de presentación del vídeo promocional, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, confirmó el apoyo municipal a  este tipo de iniciativas que se suman a la rebaja de la licencia de apertura de negocios, de modo que cuesta hasta la mitad que en otras zonas industriales de las islas.
Por su parte, el Presidente de AENAGA, Agustín Hidalgo, recordó que la promoción de Arinaga comenzó con la edición de la guía de negocios en 2009, a la que se suma ahora el vídeo promocional para apoyar a las empresas de venta directa que será publicado en dos formatos: uno de cuatro minutos y otro de dos que tienen como objetivo mentalizar a la población de la isla que la zona industrial de Arinaga no es solo un ámbito industrial de producción y comercialización para profesionales y empresas, sino que también es un punto de venta al por menor.
La zona comercial abierta de Arinaga cuenta con más de 300 actividades diferentes de negocios y servicios que ofrecen soluciones especializadas a precios competitivos, por lo que en la práctica pasa a convertirse en un enorme centro comercial.
Así, primeras marcas nacionales e internacionales disponen de un amplio stock de productos que hacen posible compras sin esperas en un espacio donde las empresas pueden, además, acogerse a los beneficios de la Zona Franca y la Zona Especial Canaria, que implican ventajas como la aportación reducida del impuesto de sociedades y un régimen aduanero y fiscal más provechoso.
Además, "el Polígono Industrial de Arinaga ha sabido combinar su desarrollo con el respeto al medio ambiente mediante la apuesta por las energías renovables con la instalación de aerogeneradores que ya forman parte de su paisaje y que se han convertido en una de sus señas de identidad", subrayó el primer edil agüimense.