10 de junio de 2017

La Policía Local de Agüimes rescata a cinco animales que habían caído a un estanque de agua

Un agente de la Policía Local durante el rescate de una de las ovejas
Sábado, 10 de junio.

Redacción
Agentes de la Unidad de Urbanismo y Medio Ambiente de la Policía Local de Agüimes rescataron ayer a cinco ovejas, de la que una  falleció ahogada, después de caer a un estanque próximo al barrio de La Goleta.
Sobre las 13.30 horas, dos vecinos del citado núcleo urbano alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 que varios animales habían caído a un estanque lleno de agua, por lo que de inmediato acudió al lugar una patrulla que, con la colaboración de los alertantes, y ayudados por unos trozos de tubería y palos largos, consiguieron acercar uno a uno a los animales hasta el borde del depósito hasta sacarlos del agua. 
Posteriormente, también se personaron los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, que rescataron el ejemplar muerto y procedieron a cubrir al resto con mantas térmicas, ya que debido al tiempo que llevaban en el agua estaban sincopando. Uno de los bomberos, que es también veterinario, atendió a los animales hasta la llegada de la veterinaria del Ayuntamiento de Agüimes.
Por su parte, los agentes de la Policía Local de Agüimes se encontraban ayer tratando de localizar al dueño de los animales para que se hiciera cargo de ellos, ya que en caso contrario tendrían que ser trasladados hasta algún centro de acogida o protectora de animales.