16 de junio de 2017

Los niños de La Banda se forman en primeros auxilios con los voluntarios de Protección Civil

Viernes, 16 de junio.

Cartel del taller infantil de primeros auxilios en La Banda
Redacción
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Agüimes celebrará hoy un taller infantil de primeros auxilios en el Local de la Asociación de Vecinos de La Banda, dirigido a niños y niñas de 5 a 15 años, y que se enmarca en la Campaña de Prevención Agüimes Cardio-Seguro.
El taller, que tiene como objetivo enseñar a los participantes a reconocer las emergencias y a prevenirlas; a diferencias las situaciones en las que se puede estar peligro y llamar al 1-1-2; a prestar auxilio básico; y a aprender la conducta P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer); se desarrollará a través de explicaciones teórico-prácticas con dinámicas, vídeos y prácticas con similadores.
La Campaña de Prevención Agüimes Cardio-Seguro trata de dotar al ciudadano, al personal de los centros municipales y a los equipos de respuesta de emergencias del municipio de la formación necesaria para hacer frente a diferentes situaciones de emergencia como parte fundamental de la cadena de supervivencia hasta la llegada de los servicios de emergencias.