24 de junio de 2017

Rafael Sánchez Araña, director asistente de la OFGC

Sábado, 24 de junio.

De izquierda a derecha, Rafael Sánchez Araña, Karel Mark Chichon y el
Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz (Foto: Q.C.)
Canarias7
El nuevo director titular y musical de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Karel Mark Chichon, presentó esta semana la temporada bajo el lema "Comienza una nueva época", como si se tratara de hacer un borrón y cuenta nueva con respecto a la etapa liderada por Pedro Halffter.
Entre los cambios que se presentan está el nombramiento del director agüimense Rafael Sánchez Araña como director asistente de Chichon, que asegura que pidió "al Cabildo de Gran Canaria poder nombrar a un asistente, pues la orquesta lo necesita y Rafael Sánchez Araña tiene mucho que aportar".
El también director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, "una apuesta de futuro" para Chichon, se encargará de los conciertos escolares. "Los conciertos para jóvenes dirigidos por un joven. Me hace mucha ilusión y para mí, añadió el director británico, es importante tener oídos cuando no estoy. Un asistente es el representante del maestro y confío plenamente en Rafael".
Asimismo, explicó que no hubo convocatoria "porque ese puesto lo decide el director titular y, aunque tenía idea de otros candidatos, Rafael Sánchez Araña es la persona ideal".
El joven director agüimense afirmó que "es un orgullo ser el director asistente de Chichon. Es la mejor oportunidad para desarrollar mi carrera y, encima, en mi tierra. Es un regalo", sentenció.