18 de julio de 2017

Collbaix Canarias, finalista en los Seatrade Awards en Londres

Fran Contreras y José Zapata ante una muestra de Marine Armor System
Martes, 18 de julio.

Redacción
Collbaix Canarias, filial del Grupo Collbaix, establecida desde 2003 en el Polígono Industrial de Arinaga, y dedicada a la fabricación e instalación de puertas y persianas de alta seguridad, ha sido finalista en la categoría Safety al Sea de los prestigiosos premios Safetrade Awards.
El CEO de Collbaix Canarias y Consejero Delegado del Grupo Collbaix, Fran Contreras, y el Director de la División de Blindajes, José Zapata, recogieron el premio entregado el pasado mes de junio en Londres.
La empresa de raíces catalanas consiguió meterse en la final de estos premios internacionales del sector naval con las principales empresas del mundo de servicios y productos marítimos gracias a su división Marine Armor System, que aplica las soluciones en seguridad de Collbaix a la lucha contra la piratería en alta mar y los ataques armados contra buques y plataformas petrolíferas gracias a un sistema patentado de protección retráctil, automático y antibalas.
Este reconocimiento no es un hecho puntual, ya que Marine Armor System ha sido nominado también, en la categoría Technology Award de los premios Safety4Sea. que se entregarán en septiembre, y en la categoría Best Security Product of the Year de los premios Safety and Sea Awards, que se entregarán en octubre. Además, como ya ocurrió en 2014, Collbaix Canarias figura entre los nominados a los prestigiosos Lloyd's List Global Awards 2017 (los Oscars del mundo naval) en la categoría de Seguridad.
El sistema de seguridad patentado Marine Armor System es un sistema de blindaje naval con el que todos los accesos al barco quedan blindados como una caja fuerte en tan solo 10 segundos gracias al accionamiento de un solo botón. El blindaje naval de Collbaix resiste intentos de intrusión, armamento de guerra e, incluso, RPG (bazucas y lanzagranadas).
Este sistema se comercializa en varios países del continente africano y latinoamericano, especialmente en la zona del Golfo de Guinea, Somalia y Golfo del Edén, donde el 8 de diciembre de 2008 la Unión Europea lanzó la Operación Atalanta para la lucha contra la piratería y robo a mano armada en aguas somalíes.
En 2012, la Unión Europea acordó la extensión del mandato de la operación hasta 2018, con la misión de proteger a los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) y los que proporcionan apoyo logístico a la misión de la Unión Africana (AMISON), así como al tráfico marítimo vulnerable, disuadiendo, persiguiendo y, cuando sea posible, arrestando a los sospechosos de haber cometido actos de piratería en el área de operación AAO (en sus siglas en inglés).
Collbaix Canarias, filial del Grupo Collbaix, con sede en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), especializada en el diseño, asesoramiento, fabricación e instalación de puertas de aluminio, persianas de seguridad, puertas automáticas de cristal y puertas seccionables desde hace más de 45 años, centra su mercado en el archipiélago canario y en el Magreb africano.