17 de julio de 2017

El ICHH recuerda la importancia de donar sangre antes de las vacaciones

Lunes, 17 de julio.

Imagen de archivo
Redacción
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) recuerda que donar sangre antes de salir de vacaciones es "vital" en este periodo del año para mantener las reservas, por lo que esta semana volverá a Agüimes una unidad móvil para facilitar y promocionar esta acción solidaria entre nuestros vecinos.
Así, las personas que deseen donar lo podrán hacer, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, hoy en la Avenida Joaquín Artiles de Agüimes casco, en la puerta del ayuntamiento, y el resto de la semana junto a la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga.
La presencia de la unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia se enmarca en las campañas de concienciación ciudadana y promoción de los valores vinculados a la solidaridad y el altruismo, además de facilitar el acceso a la donación de sangre a las personas que lo deseen.
El indudable valor que para todos los ciudadanos tiene este sencillo y anónimo gesto, especialmente si la donación no es ocasional sino periódica, debe ser interpretado como un hábito social saludable seguro.