14 de julio de 2017

Los termómetros se dispararán hasta alcanzar casi los 40 grados

Varios bañistas en Arinaga durante una ola de calor el pasado año
Viernes, 14 de julio.

Redacción
Los termómetros, que ayer ya en algunos puntos de nuestro municipio llegaban a superar los 30 grados, vuelven a subir en Canarias hasta rozar los 40 en un episodio que durará tres días y que afectará especialmente a las zonas del interior orientadas al sur de Gran Canaria y Tenerife y toda la isla de Fuerteventura. Por tanto, este fin de semana viviremos unas jornadas muy similares a la ola de calor de finales de junio, cuando el mercurio alcanzó los 41 grados en Tasarte y los 40 en Agüimes.
La entrada de aire africano, según el Delegado de la Agencia Estatal de Meteorilogía (Aemet), Jesús Agüera, comenzó a elevar las temperaturas este pasado miércoles, pero será a partir de hoy cuando se disparen.
Esta bolsa de aire cálido estará situada entre los 500 y los 1.000 metros de altitud, lo que provocará que los termómetros suban considerablemente en las zonas de medianías y del sur de las islas entre los 34 y 37 grados, con puntos en los que se alcanzarán los 40 grados.
La Aemet ya ha activado el aviso amarillo, que probablemente sea elevado a naranja en Gran Canaria y Tenerife (excepto en la zona norte) y en toda Fuerteventura.
El domingo por la tarde, las temperaturas comenzarán a bajar a medida que el aire africano empiece a rolar hacia el norte. Asimismo, en los próximos días llegará también algo de calima, aunque de forma leve, que apenas afectará a la visibilidad, debido precisamente a que el viento del este no estará soplando con fuerza.